lunes, 9 de enero de 2012

Un sueño adolescente: Capitulo 1: Nueva vida


Max se levantó a las 7 de la mañana, tenía sueño pues la noche anterior se acostó muy tarde. Las vacaciones de verano habían acabado y ahora le tocaba empezar primero de bachillerato en un nuevo instituto. Conecto el iPod al equipo de música de su cuarto y se posó en la cama. Se estiro un poco y pensó en hacerse el malo pues no tenía ninguna gana de ir a ese instituto, todo sería nuevo, todo excepto un grupo de sus amigos que habían elegido el mismo instituto con él. Durante el cuarto curso todos se pusieron de acuerdo para echar las matriculas en el mismo instituto y así no separarse.
Recapacitó. Es el primer día no haremos nada- pensó
Se levantó y se metió en la ducha a toda velocidad. Se vistió desayuno y se puso a mandarle mensajes por el móvil a Carolina. Habían quedado que el la recogería en moto porque era el primer día y ninguno de los dos quería ir solo.
Llego a casa de Caro, eran las ocho, tenían media hora para llegar y el instituto no estaba muy lejos.
Buenos días- Dijo Caro mientras salía de la puerta.
Buenos días- le contesto Max mientras sonreía y veía como se ponía el casco de la moto.
¿Por qué me miras con  esa cara de tonto?- Dijo riéndose
Se lo pensó- Debe ser porque me alegro de que hagamos el bachillerato juntos y no te hayas separado de mi- dijo aun con una sonrisa más amplia que la anterior.
Se abrazaron y sin decir nada más se fueron en la moto.
Llegaron cinco minutos antes de que la campana sonara, todo estaba lleno de jóvenes y algunos no tan jóvenes, por lo que se veía alguno debía de haber repetido más de dos veces.
Aparcaron la moto en la acera de enfrente y se fueron justamente a la esquina donde les estaban saludando Helen ,John, Laura y Toni, llevaban sin verse solo dos días, pero el abrazo que se dieron algunos fue como el de unos amigos que llevan años sin verse.
Las puertas se abrieron y de repente una avalancha de alumnos entro por la puerta obligándolos a caminar, todos se dirigían al patio principal donde se encontraba la lista con las clases donde había tocado cada alumno. Helen se coló fácilmente entre la gente y se puso en primera fila, saco el móvil e hizo fotos a las listas. Desapareció como si de un fantasma se tratara, los cinco rodearon a Helen y se pusieron a agrandar las fotos para ver donde estaban. Había tres primeros, ninguno de ellos cayo en primero A. Caro, Toni, Helen y John cayeron juntos en el B, mientras Max y Toni cayeron en el C.
No estaban muy contentos con la forma de repartirlos, pero en cualquier caso si querían cambiarse más adelante podrían pedir el cambio. Se despidieron y fueron cada uno a su clase.
El instituto se dividía en tres edificios, el A que estaba hecho para los profesores y la administración del centro, el B y C solo para aulas. Toni y Max tenían su aula en el edificio C mientras los demás la tenían en el B.
Los dos entraron en el aula por la puerta de atrás al mismo tiempo que el profesor cerraba la puerta delantera, se sentaron al fondo y empezaron a mirar a todos sus compañeros, no conocían a nadie, había alguna cara conocida de su antiguo instituto pero ninguno había estado en su clase. El profesor se sentó y empezó a presentarse. Estuvieron una hora presentándose y cuando toco el timbre todos salieron, el pasillo estaba lleno, ya se iban a su casa pues solo habían venido para conocer su aula y recoger la lista de material necesario, mañana empezarían las clases de verdad. De repente Max noto como alguien le golpeaba tirándolo al suelo, se cayó en medio del pasillo. Un chico se había tropezado con él y le había tirado.
-¿Qué coño haces?- Dijo Max
-Perdona no te había visto- El chico se acercó y le ayudo a levantarse.
Max le miró fijamente a los ojos, no sabía que había pasado pero no le importaba.
-No pasa nada, un fallo lo tiene cualquiera- Dijo agachando la cabeza
-Nunca te había visto ¿Eres nuevo no? Me llamo Alex- Dijo con una gran sonrisa
-Max- respondió de manera tímida- Este de aquí es Toni- Dijo mientras señalaba a su derecha
Alex le saludo con un movimiento de cabeza- Bueno yo me largo ya, nos vemos- Dijo mientras le guiñaba un ojo a Max- Y perdona otra vez.
Alex se fue corriendo, Max se quedó mirando como desaparecía entre la multitud.
-Te ha faltado tiempo para ligar- Decía Toni mientras le daba golpes en el codo para que reaccionara
Max no dijo nada en todo el camino de vuelta a casa, se le veía pensativo.
En cuanto llego a su casa llamo corriendo a Diana, una de sus mejores amigas un año menor que estaba en su antiguo instituto y que el siguiente año pasaría al instituto nuevo de Max.
-Toni me ha mandado un mensaje, Cuenta- Dijo Diana casi gritando
- No ha pasado nada, hemos llegado a clase y…
-¡Eso no me interesa, háblame de Alex!- Dijo Diana cortándole la conversación a Max.
-Ah eso no ha sido nada, se ha tropezado y me ha pedido perdón, solo eso
-si ya y yo me lo creo, dijo Toni que te gusta así que algo me ocultas, cuenta o te juro que no te hablo en meses.
-Bueno puede que el chaval me haya parecido guapo solo eso, no hay nada más, además sabes de sobra que estoy enamorado de John, que sigo pensando igual que tú que él es gay.
-¡A la mierda John! Es tu mejor amigo, este puede que sea algo más, ve a por él, ¿Estáis en la misma clase?
-No, creo que no. Pero puede que coincidamos en alguna de las optativas.
-Si ese es el caso siéntate al lado suya ¿Vale?
-Lo pensare, te dejo que me voy a comer, te quiero
-Bueno vale, te quiero más
Max colgó el teléfono y se tumbó en la cama y se puso a pensar. Le había encantado el chaval, ahora solo tenía que investigar si tenía posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario