martes, 10 de enero de 2012

Un sueño adolescente: Capítulo 3: Para eso están los amigos


Habían pasado dos días, era viernes por la tarde. Max, John, Helen y Laura estaban sentados en el banco donde siempre se reunían. Esperaban a Caro que vendría con Eduardo. Estaban hablando del instituto cuando de repente alguien grito a Max desde el otro lado de la carretera, a lo lejos se veía a Alex agitando la mano para hacerse notar, Max no tardo un segundo se subió en el banco y empezó a saludarle.
En cuanto se fue Max se sentó en el banco con una gran sonrisa, John no le dejo que terminara de acomodarse para empezar a preguntarle.
-¿Quién era ese?-
-Ese era Alex- Contesto Laura adelantándose a Max- Su próximo fichaje estrella
-No lo llames así, es solo un amigo- Dijo Max un poco molesto
-Admítelo te gusta, es guapo no tienes de que avergonzarte-Le reprimió Helen
Max no dijo nada. La conversación se acabó porque a lo lejos venían Caro y Eduardo de la mano.
Hey cuanto tiempo- Dijo Edu mientras que daba dos besos a las chicas y les estrechaba las manos a los chicos
-Max hemos visto a tu romero pasar para arriba, iba a la heladería-Le aviso Caro
-Ahora que lo dices en esa heladería hacen un café y unos batidos muy buenos ¿no era así Helen?- Decía Laura mientras miraba fijamente a Max
-Sí, es verdad, ¿no os apetece tomar uno?-  Le contesto Helen mientras tiraba de Max para que se levantara
Caro y Helen agarraron a Max y le obligaron a levantarse, a los cinco minutos estaban los seis entrando por la puerta de la heladería buscando un sitio que estuviera cerca de Alex. Se sentaron a escasos metros de él, dejando a Max el sitio que estaba más cerca de él, una camarera se acercó.
-¿Qué desean?
-Tres batidos medianos de chocolate, dos de Vainilla y un Café bombón.
-¿Algo más?
-No gracias
A los cinco minutos la camarera vino con una bandeja, dejo los batidos y el café y se fue. Max no dejaba de mirar la mesa donde estaba Alex, estaba con tres niñas y un chico. Ahora que lo veía más detenidamente le parecía aún más guapo. Se tomaron los batidos rápidos, entonces Helen que se había pasado todo el rato cuchicheando con Caro le dijo algo en voz baja a Max.
-Max me acompañas un momento al baño, es que tengo….lo que tu sabes
-Claro
Los dos se levantaron, se dirigían en dirección a los baños, cuando de repente Helen empujo ligeramente a Max hacia su derecha, este tropezó de lleno, golpeando en la cabeza a un chico. Max se puso rojo al comprobar que como se imaginaba, el chico al que acababa de golpear era Alex, este se rio y solo pudo decir
-¿Esto que es la venganza del otro día?
-No, es que Helen me a…- Miro a su lado y descubrió que Helen había vuelto de vuelta a su sitio, se estaba chocando la mano con Caro haciendo como si no le vieran.
-Ya, claro te han empujado, jaja no te preocupes me la debías
-De verdad que lo siento
-Que no pasa nada tonto, por cierto tenemos que hablar para quedarnos fuera del instituto juntos.
-Vale tú me hablas por tuenti
-¿Tienes whatssapp?, es mejor para hablarte por ahí ya que no hace falta que estés conectado.
-Si claro, apunta mi número.
Se dieron mutuamente los números y se despidieron con un apretón de manos, Max llego al sitio sin decir nada, se puso a succionar con la pajita los restos que quedaban de batido en el filo del vaso y no dijo nada.
-¿y bien? ¿Qué ha pasado? ¿Qué habéis hablado?
-Nada que tenemos que quedar para pasar una mañana juntos fuera del instituto y nos hemos dado los números de móvil
Nadie comento nada al respecto, las palabras sobraban, las miradas que le echaban todos delataban lo que pesaba cada uno, todas excepto la de John que no reflejaba nada…
Por la noche Max se fue antes de cenar cogió la moto y se fue a cenar a casa de Lucia con Diana y Luna, Max les conto todo lo sucedido, estas empezaron a acribillarle a preguntas.
-¿Cómo es?
-¿Esta bueno?
-¿Es rubio?
-¿Es alto?
-¿Cuántos años tienes?
-Es alto, moreno, es guapo y tiene nuestra edad, está en mi curso.
Ellas siguieron haciéndole preguntas, pero solo se conformaron cuando les enseño una foto de su perfil de tuenti.
-DIOS que guapo-Exclamo Diana
-Es muy guapo- reafirmo lucia
-Sí, me alegro de que estés olvidando a John- Dijo Luna
-Yo no he dicho que le esté olvidando, no sé si le estoy olvidando, es mas no sé si tengo posibilidades con Alex no me voy a hacer falsas ilusiones para luego llevarme un chasco como paso con John aunque sé que en el fondo es gay
Los cuatro estuvieron hablando un largo rato del tema, pararon porque pegaron a la puerta, eran Robert y Marcos, los novios de Luna y Lucia, Los cuatro se iban a quedar a dormir en la casa de Lucia, mientras Diana se iba a dormir a casa de Max.
-Bueno nosotros nos vamos ya, quedamos otro día
Se despidieron de cada uno y se fueron a donde estaba aparcada la moto, Diana se encendió un cigarro y se sentó en la acera viendo como Alex sacaba los cascos.
-¿Crees que le gustas?- Salto de repente Diana
-No se, yo creo que puede…aunque no sé. ¿Por qué lo preguntas?
-Porque no quiero que te hagan más daño, ya has sufrido bastante con John, creo que te mereces ser feliz.
Max no añadió nada más a la conversación, le paso el casco a Diana y arranco la moto, se montó, Diana también y avanzaron rápido mientras algunas pequeñas gotas de agua golpeaban la visera del casco. No hablaron más del tema, solo vieron una película hicieron palomitas y se rieron como niños que han encontrado la felicidad. A la mañana siguiente Max llevo a Diana a su casa después de desayunar, siguieron sin mencionar nada del tema, pero se notaba que Max estaba pensando en lo que le dijo Diana anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario